Rubens reconoce que la constancia en el campo es producto de disciplina y profesionalismo

Mantiene el enfoque el jugador de los Diablos Rojos

La figura de los Diablos Rojos del Toluca e incluso del Torneo Grita México AP21, sigue siendo el mediocampista Rubens Sambueza, quien se mantiene como el líder de asistencias en la campaña con 10, y como sublíder de goleo con cuatro tantos, ello producto de compromiso y disciplina, aseguró.

“Es un poco la disciplina que se debe tener dentro de este deporte, para poder ser constante en el campo de juego. La alimentación, el descanso, que son importantes para los deportistas, entonces uno trata de sentirse bien, de poder llegar al fin de semana pleno para poder ayudar al grupo y es lo que en estas fechas se ha dado en lo personal”.

Por otro lado, explicó que dicho logro también se debe al trabajo en conjunto, lo que le permite seguir figurando en cada partido.

“Siempre lo recalco y no me voy a cansar de decirlo, que esto es un conjunto, que si no fuera por los compañeros uno no sería nada o no estaría en constante tiempo con el balón, dando asistencias, haciendo goles. Estoy contento en lo individual y también en lo grupal, porque creo que vamos por buen camino”.

El experimentado extremo izquierdo de los escarlatas sabe que la exigencia en su caso debe de ser todos los días y siempre saliendo a buscar el éxito.

“Me siento muy bien, chamaco no porque ya tengo 37, esa es la realidad. Los números están ahí, pero sí me siento con muchas ganas. Mientras uno haga su trabajo con mucha pasión creo que eso es muy importante. Hay que salir a buscar el éxito, confiar en nuestras cualidades, grupales e individuales, para que las cosas salgan muy bien”.

Respecto al duelo del próximo lunes cuando visiten al Pachuca -equipo donde militó- anticipó cómo los Diablos deben tratar de jugarle a los Tuzos.

“Conozco al entrenador, con mucha intensidad, un equipo al que le gusta presionar constantemente, entonces trataremos nosotros en lo grupal. Hacer un buen juego, estar ordenados, ser agresivos cuando tengamos la pelota. Eso nos ha caracterizado y a los que nos toque estar, entregarse siempre al máximo, creo que esa es la clave, no regalar nada”.

Finalmente, Rubens reconoció que mantener la regularidad en el torneo mexicano es muy complicado, pero confía en el trabajo que realiza el conjunto. Entre los jugadores que ya se conocen y los refuerzos, para seguir apuntalado a los primeros lugares.

Deja un comentario