Rumbo al Word Fest 3.0

Su cuarta edición presentará invitados de talla internacional

A partir de esta semana inició la serie de charlas mensuales Rumbo al Word Fest 3.0, que se ofrecerán de manera virtual, previo al arranque del evento que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en su cuarta edición a celebrarse del 17 al 19 de agosto.

Durante una plática virtual se contó con la presencia de la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García; y Juan Carlos Muciño, director de Servicios Culturales, quienes estuvieron acompañados de Mauricio Montiel y Alejandro Borrego, curadores de los contenidos de este festival para adelantar que el tercer jueves de cada mes de febrero a julio de tendrán estas pláticas de interés.

Este festival busca promover los hábitos de la escritura y la lectura mediante las redes sociales, por lo que en su tercera edición vino a bien el objetivo de fomentar las expresiones de la literatura digital o electrónica, al ser la primera ocasión que se tuvo que realizar cien por ciento virtual. Este año sí las condiciones sanitarias de salud lo permiten se realizará en formato hibrido.

“Se trata de un ejercicio que la Secretaria de Turismo muestra cómo las letras se han ido adaptando a las nuevas formas de escritura, donde el límite de caracteres se ha convertido en una oportunidad para desarrollar escritos más cortos en texto e imagen”.

Ivett Tinoco García

Este año, con la firme intención de incrementar los números de participantes, se tendrán de gran nivel, al ser un espacio de interacción y de reflexión respecto a la creatividad literaria de forma electrónica, precisó Mauricio Montiel.

Uno de los temas que se abordarán será el de la literatura y su relación con las pandemias, con dos grandes expositores, Alejandro Rosas y Julio Patán. También será hablará de los retos y responsabilidades que tendrán los escritores después del COVID-19, para ello se contará con la participación de las escritoras argentinas, Leila Guerriero y Samanta Schweblin.

Con el escritor argentino, Alberto Manguel y Jorge Volpi, se abordará la importancia de crear una biblioteca tanto personal como pública. Y con Pedro Poitevin y Tobias Schleider, se abordará el tema de creación literaria en Twitter; y cerrar en cómo el Internet se convirtió en un modelo de negocio para diferentes sectores, incluida la literatura. 

ASME

Deja un comentario