Deportes

Ruta de los volcanes: la aventura del deporte extremo

A lo largo de tres días, más de 100 pilotos recorrieron 600 kilómetros y pasaron por 12 volcanes, del Edomex a Veracruz

Carlos Manuel González Ruiz, encargado de la logística y guía del evento “Ruta de los Volcanes 2020”, organizado por el Club Toluca Aventura Extrema (TAE), habló de la gran experiencia de este evento que se llevó a cabo a lo largo de tres días, con salida del municipio de Metepec y la participación de más de 100 autos todo terreno.

Durante la ruta pasaron por 12 volcanes, entre los que destacan el Nevado de Toluca, Cofre de Perote, Ajusco, Acopiaxco, La Malinche. Así como parajes emblemáticos como Paso de Cortes y las Dunas de Chachalacas en Veracruz, punto final del recorrido, y donde tuvieron una cena para recibir sus reconocimientos por participar en esta travesía. 

González Ruiz destacó que este evento, además de permitir la práctica de un deporte de aventura, genera una derrama económica en los poblados y pueblos por donde se pasa.

“También se tuvo muy buena recepción de las personas de los poblados por donde pasamos, la gente muy amable. En un restaurante en Jilotepec hasta nos dieron las gracias por Facebook, llegamos a vaciar tiendas, es una derrama económica lo que también se genera. Regalamos dulce a los niños, estamos en un momento en que debemos apoyarnos entre todos ya que la economía esta muy débil y que mejor que el turismo, viajar”

Carlos Manuel González Ruiz

Los pilotos, provenientes de Toluca y diferentes partes de la República Mexicana, como Ciudad de México, Querétaro, San Juan del Rio, Irapuato, y dos de Estado Unidos, todos lograron hacer una gran amistad, pues es otro de los valores que se impulsa.

“Estuvo muy bien, la gente a gusto, gran equipo el que hicimos entre todos. Nos apoyamos en cada una de las situaciones que iban ocurriendo, porque en este deporte y en esta ruta siempre ocurren cosas que no estaban previstas, caídas de arboles que se lograron mover, por ejemplo. Fue una ruta que tuvo un poco de todo, desde carretera, pasos técnicos, pasamos por muchísimos ecosistemas. Con contratiempos, pero es parte de la aventura y de eso se trata, de ayudarnos con un ambiente familiar y de amistad”.

Pese a ser un recorrido al aire libre, las medidas sanitarias no se dejaron de lado, desde la entrega de kits. Y en los puntos de convivencia, como lugares de comida y hoteles, se pusieron tapetes sanitizantes, uso de gel y cubrebocas cuando fuera necesario, todos conscientes de la situación acataron las medidas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario