¿Sabes cómo será el Regreso a clases presenciales en el Edomex? Chécalo

Se habilitarán tres filtros sanitarios

Se ha anunciado el regreso a clases debido al cambio del semáforo epidemiológico , el cual se sigue manteniendo, pero se busca priorizar en el retorno seguro para la educación.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que se debe arriesgar a un retorno seguro en la educación para evitar atrasos en materia.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, apuntó que se realizará con el protocolo de asistencia escalonada, voluntaria y siguiendo las medidas de prevención del Covid-19.

“Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días; es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo”.

El Gobernador mexiquense aseguró que habrá un monitoreo en las escuelas, asimismo se garantizará una correcta infraestructura.

Se acordó que se pedirá en las escuelas implementar filtros sanitarios en cada uno de los planteles. Los niños deberán ser revisados en casa por sus familiares para que en caso de que presenten algún síntoma no enviarlos a clases presenciales. En el acceso a la escuela se les tomará la temperatura y se verificará que no traigan otro síntoma como tos y escurrimiento nasal. El tercer filtro es el mismo , pero se hará por los profesores a la entrada del aula.

Los Secretarios de Salud y de Educación reiteraron el llamado a los padres de familia para sumar esfuerzos con las autoridades educativas y de salud, a fin de implementar los protocolos y filtros sanitarios como una corresponsabilidad social, así como apegarse al flujograma de las escuelas, en caso de que exista una sospecha de contagio.

El gobernador mexiquense destacó que El regreso a clases nos va a permitir, también, que la actividad económica tome un nuevo dinamismo.

Deja un comentario