¿Sabías que dormir en esta posición provoca arrugas?

¡Si! La posición en la que duermes tiene efectos en la piel y acelera el proceso de arrugas. Te decimos cómo dormir para tener una piel joven

¡Si! La posición en la que duermes tiene efectos en la piel y acelera el proceso de arrugas. Te decimos cómo dormir para tener una piel joven.

¿Qué? ¿Cómo que dormir provoca arrugas? Parece un chiste, pero desafortunadamente es anécdota, lo cierto es que dormir en ciertas posiciones acentúa las líneas de expresión.

Dormir mal hace que nuestra piel sea propensa a verse afectada.

Si siempre duermes de costado, tu piel mostrará señales, tal vez sutiles ante el ojo no entrenado, pero inequívocas para los especialistas en dermatología cosmética.

La posición para dormir puede tener impacto en la piel

Mientras algunas personas muestran líneas de expresión finas o arrugas delgadas, hay quienes incluso llegan a sufrir de acné y erupciones.

No hablamos solo del rostro. Estas señales también encuentran su camino en el cuello y el pecho, todo depende de la posición repetitiva en la que elegimos dormir.

Pues es la que ocasiona que, con el paso del tiempo, la piel se “afloje” en esa zona.

Incluso la postura que elegimos para dormir puede afectar también al cuerpo, ya que las posiciones de costado producen mayor pérdida de volumen en el lado sobre el que dejamos caer nuestro peso.

Y si, toma nota porque si dormir de lado es malo ¡dormir boca abajo es lo peor para la piel! Este tipo de posiciones ejercen más presión sobre el rostro, incrementando un daño más visible.

¿Qué puedo hacer para prevenir esto?

Los dermatólogos recomiendan dormir boca arriba, con el cuello recto y la cabeza centrada.

“Esta posición definitivamente reducirá, en el mayor grado, el riesgo de desarrollar problemas de la piel relacionados con el sueño”, explica la especialista neoyorquina Rachel Maiman.

No obstante pese a que es una recomendación médica, mantener esta postura durante la noche es imposible.

Pues ademas mucho dependerá del tipo de almohadas que uses, ya que una postura demasiado elevada puede provocar que la quijada caiga y el cuello se arrugue.

Mientras que si duermes con una almohada plana, podrías despertar con los ojos hinchados por la acumulación de líquido linfático.

TE RECOMENDAMOS: ¿Eres fanático del skincare? Tienes que leer esto…

Tu rutina de skincare también importa

Inicia el día tomando agua, es la forma más natural de hidratar tu cuerpo.

Realiza tus rutinas de skincare todos los días ¡Si, todos! y ten presente la regla de las texturas, desde las más ligeras a las más espesas.

Enfócate en una buena alimentación, pero sobre todo, duerme tus 8 horas.

FOR