¿Sabías que hay un Festival Internacional de Cine Cannábico en la Ciudad de México?

Empieza el 5 de agosto

La cuarta edición de Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) se vivirá este año en un formato híbrido. Habrá actividades presenciales en tres diferentes sedes, y de manera digital con la transmisión de los cortometrajes. Todo esto se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto próximo.

Tras la despenalización del uso lúdico de la marihuana, informarse a cerca de sus potencialidades y usos debe ser un tema recurrente en las agendas desde diferentes sectores. El cine es una herramienta que permite derribar tabúes y estereotipos.

Cuarta edición

Los organizadores han decidido presentar la cuarta edición del FEICCA no sólo con producciones audiovisuales también con diferentes actividades y experiencias. Todo en torno a la cultura cannábica.

“La selección está pensada para ampliar las perspectivas culturales sobre la planta. El cine te permite transformar y sensibilizar a cerca de diferentes ideales. Esta es una gran manera de tocar temas de esta índole para cambiar paradigmas”.

Iván Ríos, director general de FEICCA.

Participan 16 países

Se ofrecerán proyectos cinematográficos de 16 países donde se comparte información e historias sobre la marihuana desde la experiencia creativa de los directores y productores.

Iván Ríos precisó que cerca de 20 cortometrajes serán los que se estarán trasmitiendo de manera digital en las redes sociales de Facebook e Instagram de FEICCA. Las películas, documentales, series web y formatos alternativos, serán únicamente presenciales.

La inauguración

Inicia el jueves 5 de agosto a las 18:00 horas con una “alfombra verde”. Después viene la inauguración y la proyección de la película “Selección Natural”, en Marketeatro.

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en el Huerto Roma Verde, a lo largo de todo el día se tendrán la Feria FEICCA con stands, clases de yoga cannábica, conferencia sobre aspectos botánicos, ecológicos y químicos de la cannabis, talleres y conciertos.

Marketeatro y Cine Tonalá

Y de igual manera todos el fin de semana pero a partir de las 18:00 horas en Marketeatro y Cine Tonalá, se tendrá la proyección de todo el material fílmico, donde destaca “Una historia de Prohibición” y el documental “DocsMX: Uruguay en la Vanguardia”.

En estos mismos recintos se tendrán diferentes experiencias y un conversatorio con el Senador José Alberto Galarza y los activistas Pepe Rivera y Leopoldo Rivera, algunas actividades presenciales tendrán un costo.

ASME

Deja un comentario