Sacerdote solidariza con huelguistas de hambre, porque tiene un sobrino inocente preso

Su sobrino fue presentado como si lo hubieran detenido infraganti y es inocente

El sacerdote y defensor de derechos humanos, José Filiberto Velázquez Florencio, se ha solidarizado con huelguistas de hambre que piden por las personas privadas de la libertad

Una de las razones es porque ha experimentado lo que sufren con su propia familia, ya que uno de sus sobrinos actualmente se encuentra preso.

“ Yo conozco ese camino. Sé lo que pasan estás personas, sé el calvario, sé lo que cuesta para que puedan, sus familiares, estar al menos en un pedazo de suelo, dormir tranquilamente”.

El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, refirió que en mayo pasado, su sobrino, sin decir su nombre, fue detenido en el municipio de Chalco, acusado de robo con violencia, un delito que dice, no cometió.

Señaló que a su familiar se le violentaron sus derechos humanos y el debido proceso, pues fue torturado y estuvo incomunicado durante varias horas.

“Él estaba con cuatro de sus amigos, jóvenes, populares, en un barrio de Chalco y llegaron policías ministeriales, estuvieron por cuatro horas detenidos y fuera de la Ley los golpearon, torturaron y hasta las 11:00 de la noche los presentaron en el ministerio público de Valle de Chalco y los presentaron como si los hubieran agarrado in fraganti”.

Señaló que su sobrino fue vinculado a proceso y actualmente, el juicio se encuentra en etapa intermedia.

“Existe el denunciante pero por arte de magia ya no se presentó el día del juicio”.

Hay en prisión muchos inocentes: sacerdotes

Consideró que en el Estado de México se meten a prisión a personas inocentes porque eso es un negocio.

“Es una máquina, una industria obscura para generar dinero, todo esto de que se declaren culpables para hacer el proceso abreviado se atajan un buen dinero, los jueces, los ministerios públicos, las empresas que se encargan de dar este dispositivo de rastreo, los mismos abogados”.

No mas presos inocentes

Pidió a las autoridades de seguridad, procuración e impartición de justicia hacer su trabajo y aplicar las Leyes para que no haya más presos inocentes.

“No les estamos pidiendo que hagan cosas extraordinarias, solo que apliquen las Leyes como deben de ser, que no tuerzan las Leyes por compromisos (…) Aquí pareciera que se vela primero por los intereses de los que dejan dinero, de los que dejan poder y aquellos que somos del pueblo, que estamos abajo, somos la moneda de cambio”.

ASME

Deja un comentario