Política y gobierno

Salario Rosa seguirá llegando: Alfredo del Mazo

Ya beneficia a 300 mil mujeres mexiquenses

La emergencia sanitaria Covid-19 ha hecho que muchas familias requieran ayuda ante la falta de ingresos por la pérdida de empleos y el cierre de negocios; por ello, el Salario Rosa es una de las mejores maneras de apoyarlas.

Así lo mencionó el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante una visita al municipio de Tezoyuca, donde dijo que este recurso es permanente y apoya la economía de las familias, además de que garantizó que el apoyo que reciben las beneficiarias seguirá llegando para impulsar el desarrollo en sus hogares; aseguró que a pesar de la pandemia, el Salario Rosa no se detiene y se adaptó para llevarlo a los domicilios de las jefas de familia que más lo necesitan. 

“Hoy las cosas están más complicadas que antes. Cuántos empleos no se han perdido, cuántos negocios no han cerrado, cuántas empresas, fábricas no han tenido que recortar el número de gente que trabaja ahí… eso complica la economía familiar, afecta a las familias y para nosotros es una prioridad apoyar a la economía de las familias. Por eso, programas como éste, como el del Salario rosa, es una de las mejores maneras de apoyar a la economía de la familia, porque les llega directamente a ustedes, y porque les llega no una sola vez, les va a estar llegando de manera permanente”, expresó.

Refirió que actualmente este programa llega a más de 300 mil amas de casa en todo el Estado de México, quienes además de recibir un recurso monetario bimestral, también tienen la alternativa de inscribirse en cursos de capacitación para el autoempleo y ampliar así sus oportunidades de percibir mayores ingresos. 

“Estamos llegando a más de 300 mil mujeres, amas de casa de todo el Estado de México, que ya están recibiendo el programa del Salario rosa y que tienen este apoyo que les ayuda a apoyar a sus familias y a invertirlo en lo que ustedes quieran”, remarcó el mandatario.

Recalcó la importancia de que el Salario Rosa llegue primero a las mujeres que más carencias tienen en el hogar, y a quienes más respaldo necesitan para sacar adelante a sus hijos y a su familia. 

También consideró que este recurso rinde más al ser administrado por las amas de casa, porque ellas saben hacer valer cada peso que reciben, y pueden invertirlo en lo que deseen, o en lo que más falta les haga, como mejoras en sus viviendas, algún tema de salud, ayuda para su padres, esposos o hijos. 

“Sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos cuando llega a la mujer, a la ama de casa, sabemos que está en las mejores manos, porque sabemos que lo va a invertir para hacerle bien a toda la familia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario