Salas y Montaño hacen historia al ser las primeras mexicanas en conseguir el título femenil

Mexiquenses campeonas mundiales

Las jugadoras mexiquenses, Anahí Salas Almaraz y Valeria Montaño, cumplieron con creces su objetivo en el XIII Campeonato Mundial Junior de Pádel.

Ambas, mexiquenses, se coronaron en la Categoría de 16 y menores, evento que se disputó del 20 al 26 de septiembre en Torreón, Coahuila y donde no perdieron ni un solo set a lo largo de la competencia.

La final se disputó ante las italianas Matilde Balleto y Aurora Buscaino al barrer en dos sets con parciales de 6-1, ambos, competencias disputadas en el Pádel One Club de la Comarca Lagunera.

Han mantenido su nivel en pandemia

Las atletas juveniles han logrado mantener su nivel incluso en pandemia, un ascenso que ha mantenido desde 2018, hasta convertirse en las número uno de su categoría.

Por ello, se coronaron como las primeras mexicanas que consiguen un campeonato juvenil.

“Sentí muy bonito, no lo puedo describir con palabras, fuimos las primeras mexicanas en llegar a una final y ganarla, fue hermoso porque vi que todos los sacrificios, los entrenamientos, el desgaste, las noches que casi no duermes, tiene su recompensa, todo valió la pena”.

Anahí Salas

Lograron perfilar su boleto al mundial

Paso a paso Anahí fue perfilando su boleto al Mundial, al coronarse en el estatal, seccional, y dos nacionales y en Torreón enfrentaron a grandes rivales de Italia, Argentina, Brasil, entre otras naciones.

“El nivel está super alto, es totalmente otra cosa a lo que se juega aquí en México, el nivel está altísimo, tienen un físico impresionante, algunas jugadoras son muy altas y te imponen mucho, las fuerza que traen, yo lo vi muy fuerte estuvo muy fuerte ahora”, reconoció.

Anahí fue perfilando su boleto al Mundial, al coronarse en el estatal, seccional, y dos nacionales

Ahora la joven jugadora está más motivada que nunca y es que asegura que el pádel como todo deporte ofrece grandes enseñanzas.

“Como a nunca rendirte, a ser disciplinada, a luchar por lo que quieres, que si quieres algo debes trabajarlo para que se cumpla”, añadió.

Tras ponerse al corriente con su escuela, donde obtuvo apoyo para ausentarse una semana, regresará a entrenar, ya que espera poder competir en algunos eventos nacionales que le permitan mantener la forma.

“Amo competir, y ahora más que nunca el pádel está creciendo en los estados, cada uno organiza su torneo y me invitan, ya que con gusto voy a lo que pueda. Viene el Master de Puebla y uno en Parque España de Torreón, competencias donde tengo planeado participar”, explicó.


Finalmente agradeció a sus entrenadores quienes han perfilado su carrera, como Miguel Loza, Julián Roldán, Abigail Zavala, entre otros.

Anahí fue perfilando su boleto al Mundial, al coronarse en el estatal, seccional, y dos nacionales



NEF

Deja un comentario