Saldo blanco en municipios del Valle de México tras sismo de 7.1

Se reportan algunos apagones y gran susto entre habitantes

Con el temblor de 7.1 en la escala de Richter, las diferentes corporaciones de Protección Civil del Valle de México implementaron los operativos vigilancia y recorridos en diferentes puntos.

Mucha gente, al sentir el movimiento, salió de sus casas ante la alerta sísmica, a pesar de la lluvia.

Protección Civil de Naucalpan informó que no se reportó daños y vecinos señalaron que algunas colonias enfrentaron algunos apagones en colonias como Valle Dorado, el Molinito y San Agustín, entre muchas otras.

En varias colonias no sonaron las alarmas sísmicas

En el municipio de Huixquilucan se activó de inmediato el Protócolo de Protección Civil en el que elementos de seguridad pública y de PC realizan recorridos en todo el municipio.

“Después de realizar recorridos y coordinar la labor de servicios de emergencia el Gobierno Municipal de Huixquilucan confirma que en el municipio tiene saldo blanco, no hay daños materiales y nos reportan que el 100% de las alertas sísmicas municipales sonaron”.

Informó el gobierno de Huixquilucan

En tanto, en el municipio de Atizapán, Protección Civil informó que hubo centros comerciales donde la gente se salió a la calle asustada, a pesar de que estaba lloviendo.

Escuadrones de Protección recorren las calles para revisar las condiciones en que se encuentran las diferentes colonias.

En el municipio de Tlalnepantla también se realizan los recorridos por parte de Protección Civil y habitantes de La zona Oriente, como Caracoles y Lázaro Cárdenas registran algunos apagones.

En Cuautitlán Izcalli vecinos reportaron que no escucharon la alerta sísmica y que sólo causo tremendo susto, porque el movimiento telúrico muy fuerte.

Vecinos reportaron que se registraron afectaciones en las líneas telefónicas, porque han tenido problemas para comunicarse con sus familiares.

NEF

Deja un comentario