Saldrá Fidel “N” de Santiaguito, si presenta cifra millonaria, impone juez

Debe dejar en garantía 100 millones de pesos

El ex dueño del club de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz,  Fidel “N” podrá salir de prisión e irse a arraigo domiciliario, siempre y cuando presente 100 millones de pesos como garantía económica, determinó una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca. 

Al empresario le fue cambiado la medida cautelar impuesta de prisión preventiva, que le de había dictado al ser vinculado por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de una empresa de comunicación nacional. 

Fidel “N” deberá presentarse una vez a la semana al juzgado

Ahora Fidel “N” además de pagar la suma millonaria, se le impone el presentarse periódicamente, una vez por semana, ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares, haciendo constar que su arraigo es en un domicilio de la Ciudad de México.

Tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, lo que deberá comunicarse a la Secretaria de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre.

Y las medidas cautelares tendrán vigencia todo el tiempo que dure el procedimiento.

“Cabe destacar que en tanto no dé cumplimiento a la garantía económica deberá de seguir interno en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez”.

Poder Judicial del Estado de México (PJEM). 

TE SUGERIMOS Fidel “N”, ex dueño de los Tiburones de Veracruz, es vinculado a proceso

La historia de Fidel “N”

El pasado 26 de septiembre, a Fidel “N”  se dictó auto de vinculación a proceso. De acuerdo a una carpeta de investigación, el mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por el 
también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, y tampoco pagó.

Presuntamente, Fidel “N” utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.

ASME

Deja un comentario