Sale ilesa de balacera alcaldesa de Pilcaya

En Ixtapan de la Sal, la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, emanada del PAN, Sandra Velázquez Lara fue víctima de un atentado del que salió ilesa, pero en el que perdieron la vida dos policías e igual número resultaron lesionados, quienes estaban comisionados como escoltas.

La edil ya había sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado, porque buscó la reelección, la cual logró.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General de Guerrero, que ya se coordina con su homóloga mexiquense.

“El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, entabló comunicación con su homólogo mexiquense, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez. Se mantiene estrecha coordinación y coadyuva en la información que permita esclarecer los hechos ocurridos”.

La agresión se dio en la localidad de San Alejo, en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde quedaron al menos dos elementos de seguridad del estado de Guerrero, sin vida.

Alcaldesa de Pilcaya iba a Taxco

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado confirmó el hecho violento. Añadió que Velázquez Lara se dirigía hacia Taxco y circulaba sobre la carretera Pilcaya-San Alejo.

Detalló que ella viajaba en un vehículo marca Volkswagen Touareg, color gris. La acompañaba su jefe de escolta y chofer, detrás de ellos una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, con cinco elementos.

De acuerdo al reporte oficial, delincuentes armados a bordo de tres camionetas pick up, dispararon hacia las unidades.

Derivado del ataque, dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital.

La alcaldesa no fue afectada, y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.

Descripción del lugar

La comunidad de San Alejo, es una zona de rancherías que está partida por una carretera local de dos carriles. Tiene una gasolinera en plena desviación. Del Centro de Ixtapan de la Sal al sitio en donde ocurrió la emboscada, son tan sólo unos 16 minutos en auto.

Esta carretera es donde 5 policías del Estado de México fueron emboscados, el 13 de julio pasado por supuestos integrantes de un grupo delictivo.

Muy cerca de donde ocurrió este hecho delictivo, hay construidas viviendas y negocios que se encontraban en servicio al momento de los hechos. Colonos vieron cuando llegaron los agresores y se dio la balacera.

TE SUGERIMOS Matan a carnicero en Ixtapan de la Sal; lo emboscan en motoneta

Ixtapan de la Sal, municipio enclavado en la región sur mexiquense, es una zona en donde las autoridades han reconocido la presencia de grupos de la delincuencia organizada, en especial de la Familia Michoacana, pero también de Guerreros Unidos.

En este municipio, el 13 de julio de 2020, un grupo de cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense fueron atacados y lesionados mientras desayunaban.

A finales de 2014, Policía Federal retiró de las actividades de vigilancia a los efectivos municipales. Asumió el control de la seguridad después de que se presumió que estarían involucrados con el cartel Guerreros Unidos, como ocurrió en municipios de Guerrero, con los que colinda.

Pilcaya tiene una superficie de 6 mil 210 hectáreas y una población de 12 mil 900 habitantes, colinda con los municipios mexiquenses de Ixtapan de la Sal, Zacualpan y Malinalco.

ASME

Deja un comentario