Sale Ley para los ciclistas, garantizará infraestructura para su movilidad

Hay la intención de crear mejor infraestructura para el uso de la bicicleta y dar mantenimiento a la ya existente

Los ciclistas y amantes de este medio de transporte podrán acceder a infraestructura suficiente para garantizar su movilidad, y es que ya se aprobaron reformas a la Ley de Movilidad que prevé un fondo en la materia. 

En las reformas que se avalaron consideran la constitución del Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT), para ello se creará una partida presupuestal para implementar mejoras a la infraestructura para la movilidad alternativa y motorizada, y peatonal. 

Mejoras sustanciales

Además, con la partida de dicho fondo, hay la intención de crear mejor infraestructura para el uso de la bicicleta y dar mantenimiento a la ya existente, aunque en la capital mexiquense dicha infraestructura es nula

Este fondo será administrado por la Secretaría de Movilidad, que se tendrá que basar en los principios de publicidad, transparencia y rendición de cuentas.

Carencias en vialidades mexiquenses

Al respecto, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruíz, admitió que como ciclista conoce las carencias que tienen las vialidades mexiquenses y los riesgos a los que se enfrentan junto a los peatones. 

Dijo que usa la bicicleta para acudir a trabajar y ha enfrentado accidentes de tránsito que se presentan en calles y avenidas, por eso presentó la propuesta legislativa para mejorar las condiciones de ciclistas y peatones, “los sectores más vulnerables del sistema de movilidad”. 

TE SUGERIMOS Ciclistas realizan rodada para pedir seguridad

Aseveró que el uso de transportes alternos como la bicicleta debe ser sinónimo de bienestar y un derecho humano, aunque también debe contar con protección para la movilidad y con infraestructura necesaria para las personas que se muevan en bicicleta.

ASME

Deja un comentario