Salud

Salud garantiza suficientes vacunas contra influenza

25 por ciento del total de vacunas disponibles en Edomex ya se aplicó

Durante esta temporada invernal, la influenza representa un riesgo para la salud. Es una enfermedad que baja las defensas y hace a las personas más susceptibles a contraer el virus de Covid-19.

Existe preocupación entre la ciudadanía de que las tres millones 400 mil dosis que se aplicarán en estos meses no sean suficientes. En tan sólo 15 días se han administrado más de 900 mil, que representan casi 25 por ciento.

Víctor Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, aseguró que estas vacunas son suficientes para atender a la población vulnerable.

En este grupo se considera al personal de salud, adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónico- degenerativas.

Las dosis no llegan en una sola exhibición, arriban paulatinamente, pero definitivamente son suficientes para atender a las personas que son más vulnerables

Víctor Torres Meza

Destacó que la importancia de que esta vacuna sea aplicada en octubre y noviembre, ya que actúa 15 días después de su aplicación. Lo importante es que estén protegidos durante los meses de diciembre y enero que son los más fríos.

Aún vacunados, no se exime a nadie de contraer la enfermedad, explicó, pero tienen más posibilidades de no agravarse ni llegar a los hospitales por este padecimiento.

Finalmente, pidió a la población continuar con las medidas de prevención como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, pues además de disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19, también reduce el contagio de influenza.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario