San Luis le hace la diablura a Toluca

El cuadro escarlata perdió el invicto en casa en caer 1-2 ante el conjunto potosino

El conjunto de Atlético de San Luis logró derrotar a domicilio al equipo de los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 1-2.

En un polémico penal que marcó el destino del encuentro, correspondiente a la jornada 10 del Toreno Grita México AP21, disputado en el Nemesio Diez.

Los escarlatas no pudieron llegar al liderato general, y se mantienen en segunda posición; con el doblete de Germán Berterame los de San Luis llegaron a 16 puntos y escalar al quinto peldaño.

Toluca inició fuerte, buscando los espacios y cuando parecía que serían los encargados de inaugurar el marcador con unos avistamientos de Ian González, el arbitro Luis Santander marcó un penal dudoso.

En una falta sobre Berterame, en un principio no había señalado y el árbitro central dejo correr el partido, minutos después revisó las imágenes en el VAR y cambió la decisión, marcando la falta de Óscar Vanegas.

El propio Germán fue el encargado de disparar con un balón colocado por el centro de la portería para engañar a Luis García al 24´ y poner el 0-1.

Segundo tiempo

El segundo de la tarde vino en un contragolpe, de nueva cuenta el delantero argentino desde medio campo y con velocidad controló el balón, ya que ninguna defensa pudo detenerlo, dejándolo entrar al área y cruzar su disparo para vencer al portero escarlata y poner el 2-0 parcial.

Antes del medio tiempo, Toluca alcanzó el descuento y también fue por la vía del penal, donde en esta ocasión fue el español Ian González quien se animó a tirar, con un tiro colocado al centro engañando al portero potosino, quien se venció en su costado izquierdo al 44´.

Para la parte complementaria los Diablos salieron dispuestos a buscar el empate y se adueñaron por varios minutos del terreo de San Luis, quien decidió cuidar su marcador.

La delantera de los mexiquenses intentó por todas las zonas del campo, disparos de larga distancia, y remates de cabeza, pero sin duda San Luis defendió con éxito su cabaña.

Una vez más la fortuna no estuvo de lado de Ian González, Oscar Vanegas, Michael Estrada, Kevin Castañeda, quienes se cansaron de intentar, debido a que lo hacían con desesperación e imprecisos.

Las más claras, un riflazo de Rubens Sambueza que pegó en el travesaño al 80´. Y tres minutos después Raúl López se metía hasta la cocina, mandando un gran centro para que frente a la portería empujara Diego López, pero la defensa de San Luis se barrió bien sacando el esférico.

Toluca juega hasta el próximo 3 de octubre cuando reciba a los Gallos del Querétaro; mientras que San Luis recibirá el miércoles a los Tigres, en la segunda fecha doble del torneo local.

MÁS DEL TEMA: A levantarse en casa, Diablos reciben este domingo a San Luis

NEF

Deja un comentario