San Miguel Arcángel: celebran artesanos y textileros de Chiconcuac

San Miguel Arcángel, un festival de globos monumentales y abrigos a escala engalanaron la ofrenda de los artesanos y textileros de Chiconcuac

San Miguel Arcángel, un festival de globos monumentales de cantoya y decenas de abrigos a escala engalanaron la ofrenda de los artesanos y textileros de Chiconcuac, para venerar a su santo patrono.

Celebración religiosa

La celebración religiosa de San Miguel Arcángel comenzó desde la media noche, procurando atender las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, para no dejar de agradecer por los favores recibidos.

San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel

Tradición

Música de banda, fuegos pirotécnicos y otros artistas también formaron parte de esta tradicional fiesta patronal, celebrada en el corazón del municipio reconocido a nivel mundial por su actividad textilera.

Por la mañana, varios equipos se organizaron para llevar a cabo un festival, donde echaron a volar sus globos monumentales de cantoya.

“Este es un programa especial para demostrar lo que los artesanos sabemos hacer. El tema de nuestro globo es ´Mi lindo Chiconcuac´, donde está la iglesia, un carnavalero y palomas”, explicó Ivan Alfonso Aguirre Nava, uno de los participantes.

Detalló que junto con su equipo, tardaron 20 días en confeccionar el diseño de la artesanía que lograron poner en el aire y que fue admirada por pobladores y visitantes. Una celebración única que ha trascendido a lo largo de los años y se ha hecho popular en el Estado de México.

Miriam Vidal

Deja un comentario