Por corrupción y abuso de autoridad sancionan a 18 policías en Cuautitlán Izcalli

Las sanciones se aplicaron de enero a junio de este año

En lo que va del año, 15 policías de Cuautitlán Izcalli fueron suspendidos y tres dados de baja, tanto de tránsito como de seguridad pública municipal.

El comisario de Seguridad Publica, Daniel R. Garrido, destacó que los castigos fueron por corrupción, abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y extorsión.

Dijo que las sanciones se aplicaron de enero a junio de este año, luego de recibir los reportes de los ciudadanos afectados.

Habló de que se les inhabilitó, suspendió y se les hizo un llamado de atención, a través de diferentes mecanismos, para que se sometan al régimen disciplinario.

Cámaras de seguridad y policía de género

En relación a las cámaras de seguridad que tienen el municipio, mencionó que se instalaron 500 cámaras de videovigilancia, las cuales reciben un mantenimiento general.

Sobre las diez motopatrullas paradas sin funcionar informó que se están buscando elementos con el perfil para que puedan manejar estas unidades.

Pues será una policía muy especializada, considerando que en el reclutamiento podrían estar mujeres para manejar esas unidades.

“Se tiene el compromiso de seguir trabajando, se está en espera de los controles confianza de los elementos, para que más elementos sean incorporados”.

NEF

Deja un comentario