Salud

Sancionarán con cárcel a quienes agredan a personal médico en Edomex

Diputados locales aprobaron las sanciones

Las personas que agredan a médicos o algún otro profesional de la salud en el Estado de México serán castigadas con cárcel y con sanciones económicas.

Lo anterior, luego de que este jueves en el pleno de la Legislatura se aprobó  por unanimidad el proyecto de decreto en la materia que adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México y de las Responsabilidades Administrativas.

Sin discusión, los diputados aprobaron proteger a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y laboratoristas que combaten la pandemia de COVID-19, que hasta esta semana ha infectado a 75 mil mexiquenses y ha matado a otros 11 mil.

El proyecto legislativo prevé emitir condenas de seis meses a dos años de prisión, además de multas de 50 hasta 150 días, con la intensión de inhibir los ataques o actos de discriminación.

Hace un mes, en comisiones se discutieron las adiciones de diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México y de Responsabilidades Administrativas.

En su momento se advirtió que entre abril y mayo, en todo el país se cometieron actos violentos en contra de 108 médicos, enfermeras y demás personal de la salud, entre aventarles cloro o negarles el servicio de pasaje. De la anterior estadística, nueve fueron en la entidad.

La iniciativa fue presentada por diputados de la bancada de Morena y del PAN.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario