Santos pueden la gloria en el infierno

Toluca derrotó 2-1 a Santos en su cuarto partido del torneo, lo que representan los primeros tres puntos de nueve posibles en una semana, toda vez que visiten a León el martes y a Bravos de Juárez el viernes.

Toluca modificó su alineación ante la ausencia de Claudio Baeza que resultó expulsado contra América, sin embargo no modificó el estilo de juego que comienza a definir a los “escarlatas”

Ambriz planteó una formación de 4-1-4-1, con Marcel Ruíz fijo en el medio campo y cúmulo de volantes ofensivos que pudieras sumar con contingenté al ataque, pero que pudieran desplegarse al medio campo para recuperación del balón.

Los del “infierno” se fueron arriba en el marcador desde el minuto 11, luego de que el árbitro marcara penal tras una falta a Navarro que disputó el balón dentro del área, fue así como apareció el consentido de la afición, Leo Fernández, para sumar su tercer gol en el torneo.

Los locales volvieron a hacer la “diablura” al 24’, luego de una gran triangulación en la que Sanvezzo recibió por el centro, mandó pase filtrado para Meneses, quien a su vez hizo la diagonal para que Jordan Sierra definiera el 2-0.

Toluca siguió presionando, un tiro de Meneses amagaba con poner el tercer tanto, mientras que Acevedo evitó un par para suerte de Santos. Fue hasta el 76’ que los visitantes descontaron por conducto de Rodríguez, pero poco pudieron hacer ante un dominio casi absoluto de los dirigidos por  Ambriz.

Toluca logró el objetivo en los números, en un partido donde pudieron terminar con los 11 jugadores lograron la posesión del balón 67% del tiempo, generando 20 disparos, 9 de ellos con dirección a puerta, destacando el 89% de precisión en los pases.

Vendrán dos duelos entre semana para el “Rojo” donde el reto no sólo está en conseguir los 6 puntos, sino salvaguardar el estado físico de sus jugadores que suelen tener sobre carga muscular luego de una seguidilla de partidos.