Saquean instalaciones de pozo de agua y los detienen, en Ixtapaluca

Por Luis Trejo

Ixtapaluca.- Las autoridades informaron de la detención de varios sujetos, entre ellos cuatro con domicilio en el municipio de Chicoloapan, que intentaron apoderarse y saquearon las instalaciones del pozo de agua ubicado en el poblado de Ayotla, en Ixtapaluca,

De acuerdo con información proporcionada por dirigentes del Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable AC., un grupo de sujetos abordo de varias motocicletas arribaron al pozo numero tres, e ingresaron violentamente a dichas instalaciones.

Ya se llevaban material de las instalaciones.

Encabezados presuntamente por quien fue identificado como Francisco Prop Pineda, intentaron apoderarse del pozo, sin embargo, al no lograrlo saquearon las instalaciones.

Ante esto, elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional arribaron al sitio, quienes detuvieron a varios sujetos y los trasladaron al ministerio público.

“Al parecer quieren apoderarse del pozo de forma ilegal. Nos quieren intimidad para que les entreguemos el agua de la comunidad porque quieren manejarlo como negocio”, expresaron residentes a la policía.

Parte del equipamiento.

Según los dirigentes, los presuntos responsables sustrajeron material y herramientas que eran utilizadas para darle mantenimiento a las instalaciones, ello con el fin de boicotear su funcionamiento. Además, señalaron que los sujetos son liderados por Francisco Prop Pineda.

“Fuimos víctimas por un grupo de sujetos liderados por Francisco Prop Pineda; violentamente, los dejamos que hicieran lo que quisieran, se robaron material, bombas de todo, pero ya fueron detenidos y levantadas las denuncias correspondientes”, explicaron.

Datos policiacos señalaron que entre los detenidos se encuentran al menos cuatro sujetos provenientes del municipio de Chicoloapan, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial.

Desde noviembre pasado, el pozo comunitario ha generado una disputa entre dos grupos autónomos que pretenden administrar su operación y el cobro por el servicio, tras varios años de cacicazgo.

Deja un comentario