Arte y Cultura

Sara Correia, nueva Diva del Fado, engalanó el Festival Quimera-2020

La Gran Voz de la Nueva Generación

La música portuguesa se hizo presente con la cantante Sara Correia, nombrada “la gran voz de la nueva generación” quien, pese a su juventud, logró transmitir sentimientos de amor y nostalgia con sus grandes interpretaciones, en un concierto de poco más de media hora. 

En el penúltimo día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, se retransmitió este concierto del Festival Cervantino, donde estuvo acompañada por la guitarra, viola de fado, guitarra portuguesa, percusión y piano, para interpretar temas de su más reciente producción discográfica “Do coração” (2020), con un repertorio de temas tradicionales y contemporáneos de la música lusa. 

Se pudieron disfrutar canciones como: “Tu ganhas siempre”, “Chegou ta tarde”, “Por passares”, “Alfama”, “Ous teus recaos”, “O porque do fado”; entre cada interpretación trató de interactuar con el público y en perfecto español reconoció que es difícil un concierto de este tipo ya que no podía ver los ojos de los asistentes, pero no por ello decayó la calidad de su canto. 

El último concierto de la noche vino desde Bogotá, Colombia, con el grupo “Piel Camaleón”, quienes, con su pop alternativo y notas más melodiosas gustaron a otro tipo de público, más jovial y ameno. Se pudieron escuchar temas como “Agua Marina”, “Juno”, “Jaguar E-type”, “María Claudia”, “Pong”, “Medusa” y “Sonrisita deliciosa”. 

En la programación de este martes también sobresalió la propuesta de la compañía Teatro del Sol y originarios del municipio de Teotihuacán, presentaron una obra con cinco historias prehispánicas, donde su vestuario con hermosos trajes de la época, y los escenarios naturales donde se grabó, resaltaron aún más sus actuaciones. Una de las historias que no podían faltar por esta temporada fue la de la flor de cempasúchil. 

Esta transmisión tuvo un gran número de interacciones, ya que una profesora de algún colegio dejo como tarea ver esta obra, y los alumnos hicieron un gran número de comentarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario