Se abrirán talleres y laboratorios en escuelas media superior y superior: Alfredo Del Mazo

Además ampliación de horarios y aforos en actividades comerciales, desde el próximo martes

El Estado de México continuará una semana más en semáforo epidemiológico naranja; sin embargo, a partir del próximo martes 16 de marzo se podrán retomar y activarse, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios en escuelas media superior y superior, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Aseguró que estas prácticas se harán en instituciones que de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia, además se podrán retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Ampliación de actividades económicas

Anunció también la ampliación de horarios y aforos de actividades que actualmente se están llevando a cabo, y a partir del 15 de marzo los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán aumentar su aforo a 40 por ciento, igual que museos, cines, teatros y espacios culturales.

Los restaurantes podarán abrir todos los días hasta las 23:00 horas con aforos de 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos.

“La próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados y también significa seguir avanzando en la recuperación económica sin arriesgar la salud de nuestras familias”.

Todo esto se ha podido hacer porque durante seis semanas se ha registrado una baja en el numero de contagios de Covid-19 que permite quitar presión al sistema de salud, dijo, pero además avanzar en la activación económica de manera gradual y ordenada.

Vacunación

Informó que igualmente se esta avanzando en el tema de vacunación a adultos mayores y en 52 municipios ya se han aplicado más de 475 mil vacunas, y en 25 de ellos la vacunación ya esta al 100 por ciento, incluyendo a más de 80 mil médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de atención.

Finalmente, aseguró que se debe avanzar con precaución para no retroceder, por lo que “debemos seguir cuidando todos, de todos”.