Se acaban las elecciones

Desde mi lap

Hoy en punto de las 12 de la noche terminan las campañas de la elección más grande que se haya dado en nuestro país.
Termina el periodo de promoción donde se supone que los aspirantes a ocupar puestos de elección popular buscan el voto de los electores, también se asume que los ciudadanos capaces de votar comparan propuestas y eligen no solo las mejores, sino al candidato o la candidata que tiene el perfil y los conocimientos para llevar a cabo aquello lo que ofrece.
En esta suposición, aparentemente nosotros tendríamos que votar por el MEJOR o la MEJOR, en cambio lo único que nos resta es de plano no votar o votar por él o al menos MALA.
Estas elecciones no han sido diferentes a ninguna otra de la que tenga memoria, han estado marcadas por descalificaciones, barbarismos, lugares comunes, amenazas, señalamientos, intervencionismo, malas ideas, alguna buenas también, candidatos sin probabilidad alguna de ganar, partidos sin seguidores, ciudadanos sin opciones, alianzas y coaliciones que solo buscan el voto por el poder y no para servir, en fin nada nuevo bajo el sol, ¿Quién ganará?
No sé si en las casas de apuestas se pueda apostar a los candidatos, pero creo que así se pondrían más interesantes las elecciones, digo.
A otra cosa mariposa, no es que cambie el rumbo del país, pero ganó el Cruz Azul. Para mí, que soy de la realeza y que por mis venas corre sangre azul, fue un momento catártico, mira que soportar por 23 años todas las burlas habidas y por haber, de aguantar estoicamente el verbo “cruzazulear” cada vez que me equivocaba en algo, de sufrir con cada nuevo subcampeonato, de tratar de no ilusionarme con cada nueva oportunidad.
Hace 23 años el PRI gobernaba y nunca pensé ver que perdiera la presidencia, AMLO era presidente del PRD y nunca pensé que llegara a manejar el destino del País, hace 23 años murió Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, también en 1997 el PRI perdió por primera vez la mayoría en la cámara de diputados, que sería la antesala de la salida del poder presidencial; en aquel año asesinaron al modisto Gianni Versace en la puerta de su casa en Miami.
En 1997 yo era un chamaco, pero pensaba que ya se había ido la oportunidad de triunfar, los años me enseñaron que nunca es tarde y que la vida nunca te deja de otorgar oportunidades, siempre y cuando las sigas buscando, en aquella época me dedicaba a grabar spots para radio y televisión y era fan en serio del Cruz Azul, con el tiempo y las derrotas ese fanatismo se volvió un cariño de esos que no se olvidan, pero el domingo mi fanatismo revivió, fue como ver levantarse a un muerto de su tumba.
Sí, se acaban las elecciones y el Cruz azul es campeón, nada que ver la una con la otra, simples circunstancias en el devenir de mi propia historia.

BIENVENIDA LA JORNADA ESTADO DE MÉXICO IMPRESA

Desde ayer estamos presentes en las calles del Estado de México, es un honor formar parte de este medio que a base de resistencia, resiliencia, empuje, objetivo y visión se ha consolidado como una voz pensante en la historia de nuestra nación.
Larga, larga vida.

Deja un comentario