Se agota tiempo a partidos para realizar cambios en alianzas

Los partidos que registraron las dos coaliciones y la candidatura común tienen el derecho de realizar cambios hasta el 10 de abril, escenario que se vislumbra que pasará en algunas de estas tres asociaciones electorales.

Cabe recordar que el PRI-PAN-PRD registraron la alianza “Va por el Estado de México” en 28 distritos electorales y 75 demarcaciones. En este caso se hicieron modificaciones de convenio, pero en temas de financiamiento y género.

En tanto, Morena-PT-NAEM van en coalición en 93 municipios y en 35 distritos locales, además en candidatura común en 25 demarcaciones y nueve diputaciones.

Al respecto, la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, precisó que los institutos políticos tienen como plazo para modificar sus acercamientos electorales el 10 de abril.

Durán Ceja explicó que estos ajustes pueden modificar los bloques de competitividad y los partidos políticos tiene la oportunidad de avisar al árbitro electoral que deberá revisarlos.

Indicó que una vez que presenten estas solicitudes, como instituto debe responder de manera inmediata para que, si no quedan conformes, puedan presentar alguna impugnación.

Es de recodar que apenas el pasado sábado, los partidos debieron cumplir con los bloques de competitividad.

A partir del 11 de abril podrán realizar el registro de las candidaturas de manera supletoria y digital donde se esperan que se inscriban 13 mil 500 postulantes que aparecerán en las boletas electorales el 6 de junio.

Deja un comentario