Al menos 10 menores serán vacunados contra Covid-19 luego de haber ganado amparo

Al 13 de septiembre son ya 12 millones 386 mil dosis las que se han aplicado a una población de 8.3 millones de mexiquenses

Por lo menos han sido 10 padres de familia los que han promovido y ganado amparos para que sus hijos sean vacunados contra Covid-19 en el Estado de México.

Informó Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación en la entidad, quien agregó que el gobierno federal está enviando la vacuna Pfizer para ellos pues es la única autorizada para poderle colocar.

“En México, sólo están autorizando vacunas a menores de edad con este biológico… si se gana alguna sentencia, el gobierno del estado está en toda la disposición de cumplir con lo estipulado… seremos muy respetuosos de lo que ordene el Poder Judicial”.

Menores de 12 a 17 años los que pueden ser vacunados

Así mismo dio a conocer que en nuestro país sólo son menores entre los 12 y los 17 años los que pueden ser vacunados y solo con el biológico Pfizer.

Por otra parte, dio a conocer que al 13 de septiembre son ya 12 millones 386 mil dosis las que se han aplicado a una población de 8.3 millones de mexiquenses, de los cuales 4.3 millones ya tienen las dos dosis.

En lo que se refiere a las segundas dosis, informó que están garantizadas por lo que pidió paciencia a la población pues aún están dentro del periodo que se debe tener para la población de 30 a 39.

“Hay algunos como AstraZeneca o Sputnik V que son hasta tres meses entre uno y otro, entonces vamos en tiempo y forma, la gente debe estar tranquila, si van a llegar las dosis, hasta ahora no hemos tenido problemas con eso”.

TE SUGERIMOS: Habrá jornadas especiales de vacunación contra Covid para rezagados

NEF

Deja un comentario