Se baja Rescala Jiménez de carrera por candidatura del PRI en 2023

El coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez se bajó de la carrera por la aspiración de la candidatura a gobernador





El coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez se bajó de la carrera por la aspiración de la candidatura a gobernador, bajo el argumento que su lealtad es con el Ejecutivo estatal.

Es el segundo priista que renuncia a entrar en la lucha en el proceso interno de su partido, pues en esta semana el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que su compromiso es seguir en dicho cargo.

Ante medios de comunicación, Rescala Jiménez atajó que no tiene otra aspiración, que la de seguir sirviendo al Estado desde la 61 Legislatura Local, espacio donde ofrece ser interlocutor y facilitador.

“Hay mucho trabajo por hacer y la forma de responder a la confianza del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar, desde la Legislatura, por el estado y el Gobierno hasta el último día”, soltó.

“No tengo otra aspiración que la de servir a mi estado desde la Cámara de Diputados hasta el 2024”.

Aseguró que, en su momento, se sumará al proyecto que sea elegido para competir en la elección a gobernador en el 2023, porque los caracteriza la unidad, la fortaleza, la disciplina y la lealtad.

“Estoy convencido de que el PRI sabrá elegir a la mejor persona para que nos represente en 2023.

Y los priistas nos sumaremos a quien tenga esa gran encomienda”, comprometió.

TE RECOMENDAMOS: Pese a destapes hay unidad y control en el PRI, respondió Nemer Álvarez

Rescala Jiménez, ratificó su lealtad al gobernador Alfredo Del Mazo Maza

A quien reconoció que le ha dado la oportunidad de trabajar a su lado y que ha sabido construir gobernabilidad con diálogo y respeto.

El diputado local ha acompañado a Del Mazo Maza desde su paso como alcalde de Huixquilucan.

“Hoy estoy ante ustedes para manifestar que mi lealtad y mi compromiso siempre han estado y continuarán con el Gobernador del Estado de México y con todos los mexiquenses”, enfatizó.

Apenas el martes, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, descartó destaparse por la candidatura a gobernador.

Aseguró que tiene la responsabilidad de seguir conduciendo las políticas internas del Estado.

Asimismo, defendió que en el PRI hay control y unidad, por lo que respetaba los destapes de sus correligionarios.

A menos de ocho meses de que inicie el proceso electoral, en el tricolor suman tres actores que han manifestado su interés por la candidatura a gobernador:

  • Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social
  • Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal
  • Ricardo Aguilar Castillo legislador federal.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *