Se beneficiará a 5 millones de personas con tren interurbano

Alrededor de cinco millones de personas, que utilizan hasta cuatro horas diarias en sus recorridos, se beneficiarán con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un documental breve presentado en la reunión, la dependencia indicó que el tren interurbano será el medio de transporte más seguro, rápido y cómodo, el primero de su tipo en América Latina.

El recorrido de este medio cuando se inauguré, será de 58 kilómetros con dos terminales: Zinacantepec, en el Valle de Toluca y Observatorio, en la zona poniente de la Ciudad de México. Contará con cinco estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, en el Valle de Toluca; Santa Fe y Vasco de Quiroga en la capital del país.

SCT señaló que la construcción consiste en 47.20 kilómetros de viaducto elevado, 4.60 kilómetros de terracerías, 4.70 kilómetros en bitúnel y 1.40 kilómetros de viaducto en estaciones donde se están utilizando los sistemas de construcción más avanzados cuya implementación representa un gran reto para las empresas mexicanas.

La secretaría indicó que en el tramo 1 el avance es de 99.4 por ciento de la obra; en el tramo dos, 100 por ciento; tramo tres, 52.3 por ciento; vía catenaria y obra electromecánica, 43.3 por ciento.

ASME

Deja un comentario