Se busca nombre para mamut gigante

Podrán participar los niñoes de 6 a 12 años de edad

Los niños y niñas mexiquenses podrán participar en un concurso que los invita a activar su creatividad para ponerle nombre al Mamut El Gigante de la Prehistoria. Se encuentra en el recién remodelado Museo de Antropología e Historia del Estado de México.

De entre 6 y 12 años los invitados

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, podrán participar pequeños y pequeñas de entre seis y 12 años de edad, y ponerle un nombre creativo y original al espécimen.

Su propuesta debe estar acompañada de una justificación en máximo media cuartilla y enviarse vía correo electrónico a la dirección scdirpc@edomex.gob.mx. Tienen hasta el día 15 de julio de 2021.

Se plasmará en una placa con el nombre del ganador

El Mamut usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultura Mexiquense. En una placa se exhibirá nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación.

El premio será también un recorrido preferencial por el Museo de Antropología e Historia junto a otras siete personas, pueden ser familiares o amigos.

Además, tendrán una sesión fotográfica en la sala de exhibición del Mamut y se les entregarán 10 fotografías en formato digital.

Recién remodelado

Con la reciente remodelación del museo por parte del Gobierno del Estado de México, se presenta el imponente ejemplar, el cual estará exhibido únicamente por algunas semanas, al ser un préstamo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Una de las más completas en Latinoamérica

La osamenta del mamífero es una de las tres más completas que existen en América Latina y consta de 132 piezas, data de hace más de 10 mil años y forma parte del patrimonio del Centro Comunitario de Ecatepec de donde fue rescatada.

También se renovaron las seis salas de este espacio, lo que forma parte del fortalecimiento del Centro Cultural Mexiquense que se ubica en Toluca.

ASME

Deja un comentario