Se buscan músicos de Jazz

Últimos días para participar en el primer Premio Jazz Joven

Jóvenes músicos aún pueden participar en el primer Premio Jazz Joven de la Orquesta Nacional de Jazz de México, en las categorías Interpretación Solista e Interpretación Ensamble, además de un reconocimiento a la Selección del Público, podrán inscribirse de manera digital hasta el próximo 28 de febrero.

Lo ganadores se llevarán une estimulo de 10 mil pesos, cada uno, dos días de grabación en Pieza Estudios y un bono de 15 mil pesos para cambiarlo por artículos de audio de la marca Shure. El premio Selección del Público ofrecerá 5 mil pesos. Además, se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados.

A través de esta convocatoria se busca apoyar el talento emergente y así fortalecer al gremio artístico en la escena del jazz mexicano, lo que permita a su vez crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

La convocatoria se encuentra disponible en la página www.onjmx.org, en la cual se deberán descargar y llenar un formato para ser enviado junto a documentación requerida al correo convocatoria@onjmx.org.

Pueden participar todos los músicos nacionales y extranjeros (residentes en México), cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 30 años para la categoría Mejor Interpretación Solista; y de 16 a 35 años para la categoría Mejor Interpretación Ensamble. Los ensambles no deberán tener más de ocho integrantes y no será necesario demostrar estudios en academia o institución de música.

Los participantes deberán inscribir dos temas a interpretar, uno de la lista ofrecida en la convocatoria y otro a de libre elección de hasta cuatro minutos de duración para los solistas y de hasta de seis minutos para los ensambles.

El premio Selección del Público se determinará a partir de diversas dinámicas en los medios de difusión de la Orquesta Nacional de Jazz de México. El público seleccionará el mejor arreglo a un compositor mexicano entres las siguientes tres piezas: Pulgas freeway, de Eugenio Toussaint; Amaranto, de Enrique Nery; y Son del Alebrije, de Pedro Dabdub. El ensamble ganador será anunciado en la ceremonia de premiación del Primer Premio Jazz Joven, el día 30 de abril del 2021.

El Jurado calificador estará integrado por destacados músicos, quienes evaluarán interpretación, lenguaje, afinación, interplay y presencia.

ASME

Deja un comentario