Se cancela definitivamente la Universiada 2020

La UAEMex no han recibido posicionamiento oficial del CONDDE

Trascendió que la Universiada Nacional 2020 se cancela definitivamente de acuerdo a la última reunión del CONDDE. Sin embargo UAEMex aún no ha recibido el comunicado oficial.

Existía la esperanza de realizarla de manera parcial,y asistir a Guanajuato, sede oficial, porque algunos deportistas universitarios si han podido seguir su preparación.

Sin embargo, durante la última reunión del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se concluyó que no existen condiciones favorables en las ocho regiones del país para reactivar el deporte universitario y por lo tanto se decidió cancelar el evento.

La secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Mónica Mondragón Ixtlahuac, informó que el CONDDE no les ha notificado nada hasta el momento.

“Tenemos que esperar el comunicado oficial de nuestro secretario general del CONDDE, una vez que tengamos el reporte de la situación actual que estamos viviendo como universidades. Sin duda se están tomando todas las medidas de precaución para todos los atletas”

Mónica Mondragón Ixtlahuac

Morelos la sede para el 2021

En dicha reunión se confirmó también la sede para el 2021. Será Morelos, ya que se cuenta con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y comenzará la segunda quincena de junio.

Mónica Mondragón se mostró reservada al asegurar los tiempos de la edición del 2021, ya que en las pláticas y reuniones que ellos han tenido no se ha mencionado nada al respecto.

“Creo que en estos momentos ninguna instancia podría asegurar alguna fecha, pues dependemos de la evolución de esta pandemia. Tenemos que esperar para poder proyectar, ser prudentes y privilegiar la salud de los deportistas”.

Mónica MOndragón

Este año la UAEMex tendría una participación cercana a los 120 deportistas de 24 de las 26 disciplinas qparticipantes. En 2019, los auriverdes tuvieron un retroceso importante al colocarse en el lugar 21 del medallero general con sólo dos medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce para totalizar 16.

ASME

Deja un comentario