Deportes

Se cancela el tradicional “Acapulcazo”

Autoridades de Guerrero, volvieron el semáforo epidemiológico a color naranja

La edición 14º del Acapulcazo de este 2020, tuvo que ser finalmente cancelada, ya que las autoridades de Guerrero así se los requirieron a los organizadores  del Club Toluca Aventura Extrema (TAE) y la agencia CF Moto Estado de México.

Este evento que se ha vuelto tradicional para todos los amantes de las cuatrimotos, estaba pactado del 23 al 25 de septiembre, con salida del Pueblo Mágico de Metepec y tras un recorrido de 675 kilómetros de aventura llegar al puerto de Acapulco.

A través de un comunicado en sus redes sociales del Club TAE, se especifico que la cancelación se debe a que las autoridades del Estado de Guerrero regresaron el semáforo epidemiológico a color naranja, por lo que pidieron reprogramarlo finalmente hasta el 2021, ya que normalmente el evento se lleva a cabo en el mes de agosto.

Los organizadores especificaron que todos los inscritos que los soliciten tienen su lugar asegurado para la edición 2021, por lo se buscará que se lleve a cabo de nueva cuenta en el mes de agosto.

Este evento año con año se ha posicionado, hoy en día participan más de 200 vehículos off road, quienes toman caminos boscosos y de terracería para pasar por municipios como Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Taxco, donde posteriormente se adentran a la Sierra de Guerrero, en Ayutla, y entrar así a la selva hasta llegar a la playa, donde recorren 50 kilómetros finales a la orilla del mar.

Este evento deportivo – turístico, deja una derrama de 4 millones de pesos, además de que los niños de la Sierra de Guerrero reciben dulces y juguetes por parte de los aventureros, quienes agradecen así, la hospitalidad que brindan los guerrerenses. Además del espectáculo que significa para esas familias ver esas imponentes maquinas.

Deja un comentario