Del 9 al 12 de septiembre se celebrará en Tenancingo el encuentro “Tierra del Rebozo 2021”

Este evento se realizará en el edificio Fiesta, donde se podrán obtener las piezas textiles

Los artesanos reboceros de Tenancingo han decidido agruparse para realizar el encuentro “Tierra del Rebozo 2021” del 9 al 12 de septiembre en el Edificio Fiesta.

Ante la imposibilidad de realizarse por segundo año consecutivo la ya tradicional Feria del Rebozo en el municipio debido a la situación de la pandemia.

Por ello, surge esta iniciativa entre los maestros artesanos la cual podrá ser apreciada en el centro del municipio en un horario de 10 a 19 horas.

“No se ha podido realizar la feria, pero ahorita viendo la necesidad económica, algunos artesanos nos hemos reunido para realizar una feria particular, porque no hemos tenido apoyo del ayuntamiento, es un evento particular, iniciativa de algunos talleres reboceros”.

Explicó Hugo Leyva, miembro de Topializ

La variedad de los rebozos

En el “Encuentro Tierra del Rebozo” se tendrán 10 stands donde se podrán encontrar variedad y estilos de rebozos.

De labor, de aroma, reservistas, chalinas, otros textiles tradicionales, artesanías y mezcales, de diferentes artesanos del municipio con venta directa.

La entrada será gratuita, pero con las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso de cubrebocas obligatorio.

Además, dependiendo del volumen de personas se tendrá acceso en grupos para mantener la sana distancia y un aforo reducido.

TE SUGERIMOS: Textiles mexiquenses consiguen 9 premios y 2 menciones honoríficas en el Concurso Nacional Textil y de Rebozo 2021

La cooperativa Topializ, que en náhuatl significa “lo que heredamos nos compete preservar”, lo hacen con los rebozos, donde.

Por ello, se encargan de dar difusión a la labor y creaciones de cada uno de los maestros artesanos, y así la gente pueda valorar y entiendan el trabajo y el precio de cada prenda.

NEF

Deja un comentario