Elecciones

Se cocina la coalición: PRI y PAN dan el visto bueno para ir con PRD

El PRI y el PAN en el Estado de México aprobaron ir en alianza entre ellos y con el PRD para el proceso electoral 2021 en la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales, con el objetivo de rescatar al país desde la entidad mexiquense.

A un día de que venza el plazo para las solicitudes de registro de coalición para la elección del 6 de junio, el Partido de Acción Nacional (PAN) aprobó ir en una posible coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, en sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE) del tricolor se avaló las Plataformas Electorales Legislativas y Municipales del PRI para el registro de la coalición que tendrá que realizar la dirigente Alejandra Del Moral Vela o el representante acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

No hacer caso a la rumorología

La noche de este lunes la Comisión Estatal Permanente del PAN estatal sesionó y sus 34 integrantes presentes estuvieron a favor de tener este acercamiento electoral.

Al respecto, Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, enfatizó que los acuerdos van avanzando y ya hay algunos parciales.

El dirigente pidió a los integrantes de la Comisión no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema. Pidió tener paciencia y prudencia hasta cerrar las negociaciones, pues no se ha cerrado nada.

Dijo que México está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como de México.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, expresó que se ha hecho un gran trabajo en general para ir en alianza y advirtió que es la única manera de poder parar a Morena.

El acuerdo votado por unanimidad será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN en el Estado de México y al Comité Directivo Estatal.

Buenos modales

En la sesión del PRI donde participó de manera virtual, Del Moral Vela aseguró que los priistas van a rescatar al país desde la entidad mexiquense.

“Como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”, dijo.

Además, aseguró que están en la ruta y seguirán avanzando con fuerza y sin titubeos hasta alcanzar la victoria en las urnas porque les inspira el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia del gobernador Alfredo Del Mazo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario