Se compromete Angélica Moya a dar seguridad jurídica a naucalpenses sobre su patrimonio

Desde la presidencia municipal y desde el Congreso del Estado, se trabajará en equipo en favor de los naucalpenses

La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan, Angélica Moya, así como los candidatos de la coalición “Va por el Estado de México” a diputados locales por los distritos 32 y 30, David Parra y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, se comprometieron a trabajar unidos para dar seguridad jurídica a las familias naucalpenses sobre su patrimonio.

Moya Marín mencionó que en este municipio casi el 10 por ciento de los predios están irregulares, lo que tiene serias implicaciones. La primera,  no se tienen seguridad sobre la propiedad, y en segunda el municipio no puede proporcionar los servicios públicos indispensables para satisfacer las necesidades más elementales de las comunidades.

Explicó que de lograr que dichos asentamientos se regularicen, el municipio no sólo les dará a las familias naucalpenses la seguridad que jurídica que necesitan también llevará bienestar a sus hogares al proporcionarles los servicios públicos

“La tranquilidad de los naucalpenses es nuestra principal preocupación y ésta comienza por ayudarles a que tengan seguridad sobre su propiedad”, expresó.

Desde la presidencia  municipal y desde el Congreso del Estado, se trabajará en equipo en favor de los naucalpenses, dijo.

Por su parte, David Parra, indicó que la certeza jurídica es algo que impacta en la población y proporcionársela será un paso muy importante para aliviar dicho  problema, que además es una constante queja en las comunidades.

En su momento, Enrique Jacob aseguró que desde el Congreso del Estado buscará más recursos para modernizar las instituciones que llevan los procesos de regularización de la tenencia de la tierra; se revisarán y modificarán los procedimientos y se acompañará a las familias naucalpenses que así lo requieran.

Finalmente, hicieron un llamado para que el próximo 6 de junio voten por la coalición “Va por el Estado de México” y de esa manera tener la posibilidad de que poder contar con la seguridad de que sus predios serán regularizados. “La pandemia nos enseñó la importancia de tener en orden nuestros papeles”, concluyeron.

ASME

Deja un comentario