Se confirman dos explosiones en Kabul; una afuera del aeropuerto y otra en hotel Baron

Se habla de 60 afganos muertos y cuatro marines de Estados Unidos

A las 13:00 hora de México, The Wall Street Journal informó que las dos explosiones registradas, mataron a por lo menos 60 afganos y cuatro norteamericanos.

John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono, confirmó que este jueves se registró una explosión fuera del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Así lo publicó mediante su twitter

“Podemos confirmar una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”.

Trascendió que la explosión en el aeropuerto de Kabul se produjo en una de las puertas. Según tres funcionarios estadounidenses, las primeras investigaciones apuntan a un ataque suicida.

Se indica también que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ya ha sido informado de la explosión en el aeropuerto de Kabul, según un funcionario de la Casa Blanca.

Se menciona que elementos de la Marina de Estados Unidos y personal militar pueden estar entre las víctimas. Desde el Pentágono, llaman a los estadounidenses y a los aliados afganos no ir al aeropuerto porque en estos momentos está todo cerrado.

En algunos tuits se informa que ya hubo una segunda explosión en el hotel Barón. Hasta el momento no se lo ha adjudicado nadie, pero se le atribuye a Isis-K.

Medios locales hablan de al menos 13 muertos, pero aún no hay cifras oficiales sobre las víctimas. Sin embargo estadounidenses reconoce la muerte de por lo menos cuatro marines.

Ecos en las redes

ASME

Deja un comentario