Cuidar la votación y respetar los resultados evitará enfrentamientos: CPCEEdomex

Piden que la votación sea ágil, porque nadie quiere a perder tres horas

Se deben respetar los resultados de la elección del próximo 6 de junio pues eso también será relevante para evitar problemas posteriores, además claro, de cuidar el desarrollo de la propia elección del próximo 6 de junio.

Así lo dijo Jorge Luis Millan Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, quien consideró que la división de ideologías ha sido una de las principales razones por las que ha aumentado la violencia.

Enfrentamiento son entre adversarios, no con la ciudadanía

Resaltó que la violencia que se ha dado en el Estado de México y los enfrentamientos, son entre contrincantes, no entre la ciudadanía en general; sin embargo sí genera temor de que se pueda dar alguno en día de la elección.

“Éste año, más que otros se están viendo muchos incidentes, violentos y no violentos, y el tenis es que con los resultados se puedan dar todavía más actos de violencia… es importante que los perdedores respeten y acepten los resultados”.

Se espera tensa la jornada electoral

Destacó que se espera una tensa jornada electoral porque la presión como ciudadanos ha sido fuerte también, se ha bombardeado de información de todos los partidos y se espera que la gente salga a votar.

Consideró que el día de la jornada, la votación tendría que ser muy ágil, sobre todo para adultos mayores porque ellos no están en condiciones ni en el ánimo de invertir tres horas en ir a votar.

ASME

Deja un comentario