Se debe hacer una evaluación completa y objetiva al trabajo del gobierno federal

El empresario destacó que el gobierno federal aún ha quedado a deber al sector económico

Con respecto al Informe de Gobierno que llevó a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró debe hacerse una evaluación completa, ser justos y reconocer que ha tenido aciertos y desaciertos.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), subrayó que el tema político ha sido uno de los puntos positivos del gobierno federal.

“Creo que eso lo tenemos que agradecer, aplaudir porque un país como México lo merece, merece políticos de alto nivel que estén preocupados por trabajar, dar resultados y no enriquecerse y eso se nota casi de inmediato en estos tres años de gobierno”.

En materia económica

En lo que se debe al tema económico, aseguró que el gobierno federal aún ha quedado a deber al sector ya que se requieren mensajes positivos y dar a conocer casos de éxito para poder atraer inversión y generar empleos.

“Ningún país vive de la crítica al sector económico, al contrarios, debemos dar a conocer las cosas buenas que se hacen y que son muchas, tener imágenes positivas que las hay”.

Consideró que hay que trabajar realmente en temas de mejora regulatoria, que es un tema que no se ha dado y es una gran deuda.

Además de que se tiene que dar una desregulación ya qué hay trámites que se repiten tres o cuatro veces cuando no es necesario.

Finalmente, resaltó qué hay puntos que se deben aplaudir al gobierno federal que tienen que ver con aplicación de recursos, políticas públicas.

Así como el cómo administra el dinero de grandes proyectos como el tren interurbano y el el Aeropuerto pero que aún no están terminados.

Esto, dijo, se requiere para continuar avanzando en temas de movilidad y desarrollo económico, por mencionar algunos.

NEF

Deja un comentario