VIDEOS | Se desgaja Cerro del Chiquihuite y caen rocas gigantes sobre casas

El Cerro del Chiquihuite sufrió un desprendimiento de rocas en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla.

Hasta las 15:00 horas de este viernes 10 de septiembre se reportan cuatro personas desaparecidas.

De acuerdo a los primeros testimonios, el desgajamiento afectó casas en la colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección. Al lugar llegaron autoridades municipales y federales.

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que también llegaron al Cerro del Chiquihuite cuerpos de emergencia.

Asímismo, el gobernador indicó que instruyó al Coordinador de Protección Civil del Estado de México y a los secretarios de Obras Urbanas y Movilidad a apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento para evitar más derrumbes en el Cerro del Chiquihuite.

“Es un área muy grande, había casas acá y ya no hay nada”, se escucha decir a uno de los usuarios que captó en video los hechos.

Autoridades municipales reportan al menos 3 viviendas colapsadas y 8 personas desaparecidas. Aún no hay un reporte oficial.

Inicia búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia así como Los Topos para realizar la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, indicó que son tres viviendas las dañadas por el desprendimiento de rocas, asimismo señaló que darán prioridad a la búsqueda de las personas.

Dónde está el Cerro del Chiquihuite

El Cerro del Chiquihuite forma parte de la sierra de Guadalupe y está localizado al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, limitando con el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

¿Por qué se desgajó parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla?

Aún no hay un dictamen oficial de por qué ocurrió el deslave de una parte del Cerro del Chiquihuite en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, pero se especula que pudo haber sido un reblandecimiento de la tierra derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

“Es un desprendimiento, son dos rocas muy grandes. Es muy probable [que sea a causa de la lluvia] (…) Vamos a priorizar en este momento poder encontrar a los desaparecidos”, expresó Raciel Pérez Cruz.

Más notas:

Video: Por segundo día consecutivo, intensas lluvias en Ecatepec

Bomberos de Tlalnepantla sofocan incendio en comercio de vehículos de carga

Deja un comentario