Se deslinda Suteym Naucalpan de acusaciones de la diputada local: Tomás Palomares

Hay asuntos más importantes que atender como el retraso de 10 meses de despensas que debe el Ayuntamiento

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) Naucalpan se deslinda de la acusación de la diputada local Liliana Gollas Trejo.

Así lo indicó Tomás Plomares Parra, delegado suteymista, a en el sentido de que se le ha amenazado y amedrentado,

“Nosotros nos deslindamos de esas declaraciones, tenemos asuntos más importantes que atender, todavía con la administración de Naucalpan y no nos vamos a distraer”.

Comentó que no tienen ningún antecedente de conflicto con ella, “ni como diputada ha tenido comunicación, pero desde que empezó su periodo legislativo realizó pronunciamientos en contra de la organización sindical”.

Indicó que el sindicato se ha dedicado a trabajar en lo que le corresponde, no se ha hecho caso de los pronunciamientos en su contra.

TE SUGERIMOS: Municipios mexiquenses en quiebra, por baja recaudación y falta de participaciones: Suteym

El Suteym fue auditado en 2019

Dijo que en el 2019 se auditó al Suteym por parte del Órgano Superior de Fiscalización.

“Nos pidieron la presencia de los trabajadores, revisaron, preguntaron y nos dieron documentos donde se da por concluido el procedimiento y donde destacan que no encontraron ninguna irregularidad”.

Comentó que el Suteym no tiene nada que ocultar, “el OSFEM no tenía porqué auditarnos y de buena fe lo permitimos que pasara.

Pero al sindicato nadie lo puede auditar de ninguna manera, nosotros permitimos para demostrar la buena fe de la Organización, pues no existe elementos jurídicos donde diga que nos tienen que fiscalizar”, informó.

Destacó, que más le preocupa es que paguen la quincena puntualmente a los 4 mil 500 trabajadores y que les entreguen las 10 despensas que les debe el municipio de Naucalpan.

Finalmente se le cuestionó sobre la supuesta agresión que sufrió la diputada Liliana Gollás, donde llegaron a su domicilio dos hombres con el pretexto de entregarle unas flores, e ingresaron a su domicilio, donde la encañonaron con dos armas, le robaron su tableta y celular personal, dijo, “lo que me enteré por redes sociales que no fue real y que no levanto ningún acta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

NEF

Deja un comentario