Se desploma barda perimetral de una escuela en Ecatepec

Hasta ese punto arribaron bomberos del municipio de Ecatepec para ayudar a retirar los materiales

Las intensa lluvia que azotó esta tarde provocó el derrumbe de la barda perimetral de la escuela Simón Bolívar, de la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec.

En la víspera del inicio del ciclo escolar, el plantel educativo sufrió la caída de parte de su infraestructura junto con un árbol tras reblandecerse la tierra.

Hasta ese punto arribaron bomberos del municipio de Ecatepec para ayudar a retirar los materiales y acordonar la zona para evitar algún riesgo mayor.

Se registraron otras afectaciones en el municipio

El gobierno local precisó que la precipitación pluvial también provocó afectaciones en las avenidas Revolución (30-30), Central, Vía Morelos y Nacional.

Informó que para atender las afectaciones y auxiliar a la población, activó el Plan Mixtli con trabajadores de diferentes áreas para agilizar el desalojo del agua de las vialidades y apoyar a la población afectada.

La línea 1 del Mexibús suspendió el servicio en el tramo Central de Abasto a Ojo de Agua, en Tecámac. Ahí quedó varado al menos un automóvil en medio del agua.

Policías municipales apoyaron con patrullas y camiones mexicas a pasajeros del transporte articulado y personas varadas en diferentes avenidas.

La lluvia generó encharcamientos de hasta 30 centímetros en avenida 30-30, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre la Vía Morelos, en Santa Clara Coatitla, en el tramo de la empresa Sonoco, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

Las autoridades indicaron que se registró la caída de algunos árboles y dos bardas, sin que hubiera personas lesionadas.

La lluvia inició alrededor de las 15:00 horas en Ecatepec y se prolongó de manera intensa durante aproximadamente una hora, aunque continuó de manera intermitente.

Video: Por intensas lluvias, se desploma la fachada de Casa 40 en Toluca

NEF

Deja un comentario