Arte y Cultura

Se destapa el Festival Quimera 2020

Se dan a conocer detalles de lo que será el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020; el miércoles habrá conferencia de prensa virtual

Pese a la contingencia en la que el Estado de México y el Valle de Toluca se encuentran por el Covid-19, las autoridades del Ayuntamiento de Metepec no podían dejar pasar de largo la edición número 30 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, y ya se han dado algunos detalles, aunque la conferencia oficial será este miércoles 7 de octubre de manera virtual.

Aunque no se conocen los detalles del programa, se ha mencionado que sólo algunos eventos serán presenciales y con un número reducido de invitados, pero vía digital se podrá seguir toda la programación de este evento que arranca el próximo 10 de octubre. Las paginas de redes sociales donde se podrán seguir las transmisiones son: https://web.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera, https://web.facebook.com/GabyGamboaS  https://web.facebook.com/AyuntamientoMetepec.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, vía un comunicado reconoció la valía de realizar este evento cultural, el cual hoy en día se encuentra como uno de los más importantes y emblemáticos a nivel municipal, estatal y nacional, pero con la garantía de salvaguardar la seguridad de todos los metepequenses y de otras latitudes. 

“Esa distinción no es más que producto de la ciudadanía, de los metepequenses, quienes desde hace 30 años han sido partícipes de la cultura, de la inspiración de creadores y artistas originarios de nuestro municipio”

Gabriela Gamboa

Los invitados especiales este año serán España, como país; el estado de Jalisco y los Pueblos Mágicos del Estado de México, Papalotla y Teotihuacan.  Y los invitados especiales serán provenientes de Chile, China, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Guatemala.

La inversión supera los 4 millones y medio

Se informó que la inversión de este año es de 4 millones 650 mil pesos, lo que dará pauta a ofrecer 313 actividades, divididas en: Danza con 20; Teatro: 28; Literatura: 8; Cine: 25; Artes plásticas: 25; Actividades académicas: 15; Música: 137; Magia: 2 y 55 Cápsulas.

Entre los conciertos más importantes están los de Fernando Delgadillo, Nortec, Orquesta Filarmónica Mexiquense; así como los Homenajes a Oscar Chávez a cargo del trío Los Morales, Armando Palomas, Salvador Moreno y Dr. Shenka.

También habrá presentaciones del ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara, de la Orquesta Tradicional Oaxaqueña y de agrupaciones de los países invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario