Se disparan más del doble accidentes de motociclistas en el Edomex

En los últimos cinco años

Los accidentes de tránsito donde están involucrados principalmente motociclistas, conocidos como biker, se dispararon en más del doble en los últimos cinco años en el Estado de México.

Según cifras del INEGI, en el 2015 se contabilizaron mil 634 percances y para el 2019 sumaron 3 mil 985 accidentes, lo que representó un incremento de 143.8 por ciento,.

Según el documento de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del citado instituto, en la mayor parte de los percances de tránsito la responsabilidad fue atribuida a los conductores.

También, aunque la mayoría de motociclistas circula sin algún dispositivo de seguridad, el casco, que es la principal herramienta con que cuentan, no lo portan.

Los biker se exponen mucho al no portar casco.

“Si te das cuenta, muchos no llevan casco, en cualquier vialidad de Toluca y zonas apartadas, hasta toda una familia van en estos vehículos, es un riesgo porque todos se exponen”, comentaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

“Suben por las banquetas, circulan en sentido contrario; la ventaja de ese tipo de vehículos es que se pueden meter en pequeños espacios, cuando su obligación es circular como otro carro y no es así, hay mucha irresponsabilidad, y realmente son muy pocos los que acatan las indicaciones de las autoridades”, agregaron las fuentes consultadas.

Mencionaron que los bikers también son víctimas de la irresponsabilidad de algunos automovilistas, justo por la falta de una cultura de respeto y el uso adecuado de los espacios de las vialidades.

El año con percances de tránsito fue en el 2019, donde en cuatro de cada cinco accidentes los automovilistas resultaron responsables.

Deja un comentario