Se duplica la violencia intrafamiliar en Toluca. Zona norte, la más afectada

Crece 105 por ciento en relación al mismo período del año pasado

En Toluca se han presentado mil 568 denuncias por violencia familiar entre enero y agosto de este año, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

La cifra representa un incremento del 105 por ciento con relación a las carpetas de investigación iniciadas en el mismo periodo del 2020 y supera en un 193 por ciento la media nacional.

El director de Seguridad Pública de Toluca, Francisco García Burgos, refirió que este delito se presenta prácticamente en todo el municipio, pero principalmente en la zona norte.

Las comunidades con mas violencia intrafamiliar

Entre las comunidades con mayor incidencia están: San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autópan y Santa Ana Tlapaltitlán.

“Los delitos en el municipio han bajado, excepto el de violencia intrafamiliar. Tenemos un problema severo en todo el municipio. Necesitamos combatirlo y estamos usando la estrategia de Ambiente de Paz y Desarrollo como estrategia de prevención para tratar de contrarrestar ”.

TE SUGERIMOS Crece 20% llegada de pequeños víctimas de violencia intrafamiliar a albergues del DIFEM

97% de casos se relacionan con alcohol y drogas

Señaló que el 97 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar en Toluca, están relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

“Normalmente es violencia que sucede dentro de la casa, casi siempre entre parejas, donde uno de los dos, normalmente el hombre, está bajo el influjo del alcohol o las drogas”, explicó.

ASME

Deja un comentario