Se duplican robos en las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez

Hace falta seguridad en esta zona de la capital mexiquense

Isabel Blancas

El robo de celulares, carteras y bolsas se ha duplicado en los últimos dos meses en las inmediaciones de la zona de la Terminal y el Mercado Juárez, lo que ha afectado a los locatarios pues la gente tiene temor de acudir a la zona.

Así lo dijo Iván Beltrán, vocero de los locatarios del lugar, explicó que al mercado no entran los delincuentes porque tienen seguridad privada pero además los mismos comerciantes están pendientes de que sea un lugar seguro.

“El problema es en las inmediaciones de la Terminal y del mercado, en las calles es donde roban celulares, arrebatan las bolsas y asaltan a la gente y desde que se puso el semáforo amarillo andan con todo, ya hay más gente y están asaltando más pero aquí no se meten porque aquí si los agarramos”.

Iván Beltrán

Consideró que ellos tiene la percepción de un incremento importante en el número de asaltos porque la gente de manera más constante llega a contarles que los acaban de asaltar, que acaban de ver que arrebatan los celulares por lo que la solicitud es que haya más seguridad en la zona.

“Ojalá haya más patrullas o policías porque eso inhibe los delitos pero en realidad siempre ha sido una zona complicada, lo que se requiere son verdaderos operativos que desmanteles las mafias y bandas que hay”.

Para finalizar, consideró que mientras el empleo no se recupere la delincuencia tampoco se reducirá, por lo que es importante continuar con la reactivación económica.

NEF

Deja un comentario