Sociedad

#Video: se enfrentan policías y pobladores en Chiautla; hay tres heridos

Al menos tres lesionados y varias patrullas dañadas es el saldo de un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales que realizaban un operativo en el municipio de Chiautla. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito tenían un retén en el camino viejo a Papalotla, donde le marcaron el alto a un camión de carga e intentaron detener al operador, quien pidió apoyo de los mototaxistas de la zona. 

Con el argumento de que los transportistas, tanto de carga como del servicio público, constantemente son víctimas de extorsión por parte de los uniformados, en el lugar se concentraron varias personas en defensa del chofer, originándose el enfrentamiento. 

Ante el numeroso grupo que lanzó piedras y diversos objetos, los policías pidieron apoyo y trataron de resguardarse hasta la llegada de más efectivos que lanzaron gas lacrimógeno para contener la situación.

La Secretaría de Seguridad informó que, en el enfrentamiento, los pobladores dañaron las patrullas, 24-211, 24-124, 08795 y 07888 en los medallones, parabrisas y portezuelas, además de que un elemento resultó herido.

Los mototaxistas y chóferes de los camiones de carga que se concentraron tras la agresión y bloquearon las calles principales al palacio municipal hasta que fueron atendidos por el director de Seguridad Pública municipal, Esteban Bautista, quien manifestó su desacuerdo por el actuar de la corporación estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario