Deportes

Se espantó el Diablo; los juveniles dejaron ir vivo al Necaxa

Toluca Sub-17 desaprovechó la oportunidad de jugar en casa; fallaron un penalti en el juego de semifinales

Hasta el próximo domingo 6 de diciembre, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca y Necaxa definirán el pase a finales en la categoría Sub-17 del Torneo Guard1anes 2020, luego de que en el duelo de ida de semifinales, disputado este miércoles en las canchas de Metepec, los locales no pudieron hacer valer su condición y dejaron empatada la serie a ceros.

El conjunto escarlata tuvo la oportunidad de abrir al marcador por la vía del penal al minuto 44, tras una falta cometida a Diego Abitia que el árbitro central Eduardo Reynoso marcó de inmediato. El delantero Everardo López se animó en el cobro, el cual llevaba potencia, pero no colocación, por lo que el portero de los Rayos lo adivinó del lado izquierdo, lo desvió y terminó quedándose con el esférico.

Fue un encuentro muy parejo, ambos equipos cuidaron cada línea. Durante la primera parte ambos generaron las jugadas más peligrosas, pero sus defensivas contuvieron los embates de los delanteros. Para la parte complementaria bajó la intensidad del partido. Toluca evitó el gol del rival que le pudiera dar la ventaja ante un posible empate el fin de semana, ante el criterio de “gol de visitante”.

La vuelta se diputará el sábado en las instalaciones del Club Necaxa al filo del medio día, donde ambos conjuntos tendrán las mismas posibilidades de llegar a la final, pero ellos con la comodidad de jugar en su cancha de Aguascalientes.

Alineaciones:

TOLUCA: Pablo Jurado, Isaías Violante, Everardo López, David López, Aldo Llanas, Axel Cruz, Kevin Zepeda, Bruno Riverón (Enrique Gómez 78’), Arturo Martín del Campo (Louis Estrada 69’), Diego Abitia y Jorge Pacheco (Isaac Serrano 62’ A 91’). DT: Miguel Almazán.

NECAXA: Emiliano Pérez, Jesús Alcantar, Román Torres A 38’, Heriberto Jurado (Roberto Rodríguez 78’), Alfredo Gutiérrez, Waldo Madrid (Santiago Alonso 87’), Sebastián Esparza, Josué Zazueta (Alejandro Cruz 73’), Luis Enrique Navarro, Bryan Casas (Gibran Ortiz 87’) y Diego Gómez. DT: Jesús Alejandro Palacios.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar