Comerciantes esperan una derrama económica de 9 mil mdp con el regreso a clases

La Confederación de Cámaras de Comercio dio a conocer que de cara al regreso a clases presencial que podría estarse dando en agosto próximo, se espera una derrama económica de 82 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales nueve mil millones serían para el Estado de México.

Negocios con más expectativa

Este organismo informó que los sectores que podrían tener más beneficios con este posible regreso a clases son calzado, uniformes, transporte, energéticos, la industria textil, papelerías y librerías.

Asimismo se recordó que el año pasado se perdieron el 80 por ciento de ventas que se generaban con el regreso a clases debido a que la pandemia no permitió que los alumnos llegaran a las instituciones pero se tiene confianza para que próximamente se pueda regresar a las aulas y generar la derrama económica esperada.

Por su parte, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros en la entidad, informó que aún tienen inventario que les quedó del año antepasado y para este retorno no invertirán más pues es muy incierto el panorama de regreso a clases.

“Aún no hay certeza de nada, no sabemos que es lo que va a pasar y con la entrega de paquetes de útiles escolares que hará gobierno del estado la verdad es que las expectativas de ventas que tenemos no son nada alentadoras”.

TE SUGERIMOS Miles de papelerías podrían quebrar si no hay regreso a clases

TE SUGERIMOS Miles de papelerías podrían quebrar si no hay regreso a clases

ASME

Deja un comentario