Se espera derrama económica de mil 200 millones este 10 de mayo

Este Día de las Madres, la industria restaurantera espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos

Este 10 de mayo la industria restaurantera espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos, a diferencia del año pasado ( 2021) que sólo captó 500 millones de pesos, con semáforo amarillo.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), habló de las ventas que esperan.

En el 2020, con el semáforo rojo, únicamente se pudo vender alimentos para llevar y a domicilio, alcanzando el 15% de venta (Únicamente 150 millones de pesos).

Este 2022 superará los mil millones de pesos que alcanzó en el 2019, antes de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS: Día de las madres dará impulso a ventas: Concanaco

Comentó que el semáforo verde ha permitido recibir a las familias en los restaurantes; » Con aforos y horarios regulares para el festejo del día de las madres».

Pronostican derrama económica

Esos mil 200 millones, representan 700 millones para el Valle de Mexico y 500 millones para el Valle de Toluca.

El presidente de Asbar invitó a las familias mexiquenses a festejar con responsabilidad y seguir con los hábitos sanitarios que se siguen implementando.

Tal es el caso del uso de gel antibacterial y sanitizante.

Esto, comentó, «paulatinamente llevará a que se vuelva a reactivar la industria restaurantera, donde algunas unidades económicas tuvieron que cerrar por los problemas que ocasinó la pandemia del Covid 19».

FOR