Se esperan heladas en el Estado de México

Se espera otro nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país

Prevalecerá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con posibles heladas en el Estado de México.

Asimismo, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Baja California, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Caerán heladas en el Estado de México

De manera particular, en Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 1 a -1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana se prevén heladas en regiones del Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la entidad mexiquense y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 20 en proceso de disipación sobre el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y sureste de México.

Prevalecerá el clima frío en gran parte del país

Junto con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe y un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera.

Así como otro nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país.

TE SUGERIMOS: El Clima en el Edomex será frío y con lluvias fuertes

En el Valle de México se prevé cielo con nubosidad dispersa y por la mañana se esperan bajas temperaturas en zonas altas.

Además de ambiente templado con cielo de medio nublado y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h y descargas eléctricas en zonas de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora.

SPM