Se estrena “Un elefante sobre los hombros”

Teatro desde la plataforma digital La Capilla

Este miércoles a las 20:00 hora la compañía La Gorgona Teatro, inicia su proyecto digital “Un Elefante sobre los hombros”, una puesta de escena que busca mostrar lamentables temas de la realidad en nuestro país, el abuso sexual y la violencia de género, mediante la plataforma virtual La Capilla. 

Escrita por Adriano Madriles y dirigida por José Uriel García, actúan Julieta Cano, Tania Rangel, Alondra Mina, Georgina Tapia, Erika Sanz y Francisco Jácome, actores tanto mexiquenses como de otras partes del país, y que gracias a la virtualidad pueden unirse en el proyecto. 

La historia gira en torno a Bere, quien apenas a sus 13 años de edad es víctima de abuso sexual; con su historia se abordan otros temas sensibles como la privación de los derechos de los menores d edad, abandono familiar, suicidio y la maternidad forzada. 

Gracias al manejo de sus creadores, con un leguaje teatral cuidado y especifico, la obra es apta para adolescentes y adultos, pues la intención es hacerlos visibles y exponerlos para que dejen de ser temas cotidianos y muchas veces normalizados.

José Uriel García.- Experiencias desde plataformas digitales.

Esta puesta en escena representa un nuevo reto digital para la compañía toluqueña, por lo que todo el equipo se mostró emocionado de arrancar este miércoles con un producto de calidad que guste a las audiencias y les permita seguir creando en esta nueva normalidad, ya que este proyecto es beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca).   

Los accesos a cada una de las funciones, las cuales se replicarán todos los miércoles del mes de abril a las 20:00 horas, se encuentran disponibles en la página de boletopolis.com

Deja un comentario